QUIEN SOY?

Antes de decidir si soy la persona correcta para realizar el reportaje de tu boda, me gustaría que tomes unos instantes para conocerme un poco. Soy Rafael Ribera, nací en Bolivia donde crecí y descubrí mi pasión por la fotografía. Me traslade a Japón. Donde vivo actualmente.

Empecé con la fotografía analógica hace más de 17 años. Registrando todo por pasión a la fotografia . Fuí acumulando experiencias trabajando como fotógrafo de retrato, eventos, deportes y moda. Un día me di cuenta que la fotografía de boda permite realizar imágenes muy interesantes. Fotos diferentes, creativas y divertidas. Que hablan de personas y emociones reales, imágenes que hablan de Amor, Ternura y Felicidad.

La fotografía de boda merece ser considerada como una forma de expresión artística. Desde 2010 me dedique a estudiar todos los campos de fotografia, pero desde el año 2015 me dedico al campo de la fotografia de bodas tanto en la comunidad latina como en el mercado japonés, estoy encantado con mi trabajo y lo hago con mucha pasión. Mis herramientas son dos cámaras digitales DLSR, que llevo juntas para no perder ninguna ocasión. Selecciono y edito cuidadosamente cada foto para entregarte el mejor resultado.

Espero que puedas verlo directamente mirando las fotos. Si me preguntas como es mi trabajo, respondo que es una mezcla entre foto-periodismo y retrato ambientado. Dejo que las cosas pasen por sí solas, sin interferir en los eventos y en las personas. Cuando hace falta doy indicaciones, dirigiendo las sesiones de forma natural, dejando que las cosas fluyan. Puedo proponer ideas creativas o lugares originales para las sesiones fotográficas, manteniendo siempre en primer plano las personas y la relación entre ellas.

«Con un estilo único, Rafael Ribera transforma en arte todo lo que toma bajo sus lentes, incluso quien nunca fue fotografiado.»

En esta Web os presento alguno de mis trabajos y te agradezco tu visita.